Marcelo Hirschfeldt

Marcelo Hirschfeldt

Es Ingeniero en Petróleo, graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina. Con mas de 28 años de experiencia en la Operación de Campos Hidrocarburíferos en la Cuenca del Golfo San Jorge, Argentina, ha formado parte de los equipos de trabajo de empresas como Astra  E&P, CAPSA-Capex y Pan American Energy (Bridas-BP) entre otras, desempeñando tareas en Operaciones e Ingeniería de producción, y liderando equipos de ingeniería en los últimos años. 
Se desempeña desde el año 2003 como Jefe de Trabajos Prácticos en la cátedra de Producción, en el último año de la carrera de ingeniería en Petróleo de la UNPSJB, y responsable de la cátedra Proyecto de Ingeniería en Petróleo del mismo año. Es miembro activo de la SPE (Society of Petroleum Engineer) tanto en la Sección Golfo San Jorge como en el comité regional a nivel Latinoamérica. En la actualidad también se desempeña como Faculty Sponsor de los alumnos que componen el SPE Student Chapter de la UNPSJB. Há formado parte del comité técnico de eventos como LACPEC (Latín American and Caribbean Petroleum Engineering Conference), y en diversos Applied Technology Workshop de la SPE. En la actualidad se desempeña como instructor y consultor en temas relacionados a Operaciones e Ingeniería de producción, Sistemas de Levantamiento Artificial y Gerenciamiento de Campos Maduros para Argentina, Colombia, Chile y México.

 

El análisis de un sistema completo de producción, involucra el estudio del comportamiento del flujo de los fluidos desde el origen (reservorio) hasta el punto de entrega o recepción en superficie. El estudio de la performance del pozo (well performance) es esencial a la hora de optimizar y maximizar la producción de un reservorio, asi como prolongar su vida útil y seleccionar un sistema de levantamiento artificial.

e-max.it: your social media marketing partner

Durante los días 21 y 22 de febrero se desarrollaron las Conferencias 2006 de Artificial Lift, en el Hotel Shangri-La de la ciudad de Jakarta, Indonesia.Dicho evento reunió a profesionales de la industria del Upstream, principalmente del Este Europeo, Medio Oriente y Asia. Además de la participación especial de ConocoPhilips de USA, Shell E&P Europa y OilProduction.net de Latinoamérica.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio