Print this page

Propiedades Reológicas de Emulsiones de Petróleo Pesado en Agua

By  Héctor Laurencio Alfonso(1) Yodelkis Delgado Drubey(2) - Fuente: Ingeniare. Revista chilena de ingeniería, vol. 16 Nº 1, 2008 Oct 19, 2009

El propósito de esta investigación es determinar la influencia que ejerce la variación de temperatura de 15, 25 y 35 °C sobre las propiedades reológicas de las emulsiones de petróleo pesado en agua. Se estudió una mezcla formada por 70% de petróleo de 15 o API, 29% de agua y 1% de tensoactivo.

A partir del estudio reológico se da el comportamiento de la viscosidad aparente con relación al gradiente de velocidad para diferentes temperaturas. Se observa que la emulsión presenta propiedades seudoplásticas; la presencia de la variación de temperatura no provocó variaciones en el índice de flujo, no siendo así con la viscosidad aparente y el índice de consistencia, que disminuyen con el aumento de la temperatura, lo que se corrobora con estudios de otros autores.

1) Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Departamento de Ingeniería Mecánica. Las Coloradas s/n, Moa. Holguín, Cuba. CP: 83329. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2)Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa. Departamento de Ingeniería Mecánica. Las Coloradas s/n, Moa. Holguín, Cuba. CP: 83329. E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Descargar documento

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Martes, 27 Septiembre 2016 15:07
Joomla SEF URLs by Artio