Print this page

Estudio de prefactibilidad para la implementacion del Sistema de Levantamiento Artificial por Bombeo Electrosumergible con Cavidades Progresivas (ESPCP) en un campo de ECOPETROL s.a.

By  Rico Serrano, Naydu Yesenia. Universidad Industrial de Santander Abr 17, 2013

El sistema de levantamiento artificial tiene gran importancia en la explotacion y produccion de hidrocarburos., por lo tanto hacer un buen diseño técnico es indispensable para que sea exitosa la aplicación del mismo, teniendo en cuenta las características principales de los yacimientos, pozos y fluidos producidos.

En algunos casos, cuando se requiere implementar un SLA se tienen algunas limitaciones debido a diversas condiciones como la profundidad, la desviación, la producción de fluidos y solidos, entre otros, de allí la necesidad de crear nuevas tecnologías que amplíen el rango de aplicabilidad, como lo es el SLA por bombeo electrosumergible con cavidades progresivas (ESP). 

Este trabajo ofrece bases técnicas y financieras para evaluar la posible aplicación del sistema ESPCP en base a la selección de los pozos del activo Llanito de Ecopetrol S.A, realizada a través de una metodología creada, la cual esta sujeta a tres parámetros de selección, el caudal, el índice de productividad y el índice de fallas. 

Descargar trabajo     

Trabajo de Grado

Editorial: Universidad Industrial de Santander. Colombia

Facultad: Facultad de Ingeníerias Fisicoquímicas

Departamento: Escuela de Ingeniería de Petróleos

 

Programa: Ingeniería de Petróleos 
e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Martes, 27 Septiembre 2016 11:37
Joomla SEF URLs by Artio