Print this page

Cambios en el rendimiento y la distribución de presión en una bomba centrífuga con flujo de dos fases

By  E T Pak and J C Lee School of Mechanical Engineering, Sung Kyun Kwan University, Suwon, Korea Jun 21, 2011

 

Las características de rendimiento de una bomba centrífuga cambian drásticamente cuando se pasa de producir una fase a dos fases de flujo. Esto se debe a un cambio en las características del flujo en el impulsor.

Debido al gradiente de presión positiva, la burbuja de aire/gas se mueve más lentamente que el agua en el canal del impulsor, pero en la región de la superficie de aspiración de la entrada del impulsor, donde existe un gradiente de presión negativa , las burbujas se mueven más rápidamente que el agua.

Por lo tanto, en el espacio justo después de esta región la distribución de fracciones de vacío obtenidos son considerablemente más altos y desiguales. El cambio en la distribución de la presión debido a la entrada de aire/gas también es particularmente evidente en la región de entrada del impulsor. Estos cambios traen una alteración del patrón de flujo total en el impulsor y también puede causar una caída en el rendimiento de la bomba. El promedio de Reynolds-Navier-Stokes para flujo bifásico en un impulsor de la bomba centrífuga se resuelve usando un método de volúmenes finitos para obtener la presión, la velocidad y la fracción de vacío, respectivamente.

 Descargar trabajo (PDF)   

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Miércoles, 08 Junio 2016 16:00
Joomla SEF URLs by Artio