Print this page

Análisis y revisión de las mejores prácticas y nuevas tecnologías en el sistema ESP en Argentina

By  Mar 16, 2016

El siguiente trabajo fué presentado en el marco del primer Congreso de Campos Maduros realizado en la ciudad de Buenos Aires, Argentina durante los días 23 y 24 de Julio de 2014. En el mismo se desarrollaron los siguientes aspectos relacionados a la aplicación del sistema ESP (bombeo electrosumergible) en la Argentina: Historia del sistema ESP en el Mundo y en la Argentina, distribución de pozos con este sistema en el país y la Cuenca del Golfo San Jorge, análisis del límite mecánico, avances tecnológicos y mejores prácticas para el uso en condiciones especiales (arena, gas, temperatura), evolución en los servicios y automatización y control entre otros aspectos.

 > Descargar presentación (pdf)

Co-Autor: Ing. Fernando Bertomeu. Oil production Oil & Gas Consulting

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Domingo, 20 Marzo 2016 15:15
Marcelo Hirschfeldt

  • Es Ingeniero en Petróleo, graduado en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), Argentina. Con mas de 30 años de experiencia en la Operación de Campos Hidrocarburíferos en la Cuenca del Golfo San Jorge, Argentina, ha formado parte de los equipos de trabajo de empresas como Astra  E&P, CAPSA-Capex y Pan American Energy (Bridas-BP) entre otras, desempeñando tareas en Operaciones e Ingeniería de producción, y liderando equipos de ingeniería en los últimos años. 
  • Se desempeña como docente de la carrera de ingeniería en Petróleo de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. 
  • Es miembro activo de la SPE (Society of Petroleum Engineer) tanto en la Sección Golfo San Jorge como en el comité regional a nivel Latinoamérica. En la actualidad también se desempeña como Faculty Sponsor de los alumnos que componen el SPE Student Chapter de la UNPSJB. Há formado parte del comité técnico de eventos como LACPEC (Latín American and Caribbean Petroleum Engineering Conference), y en diversos Applied Technology Workshop de la SPE. 
  • Forma parte del comité Técnico de las SPE Artificial Lift Conference 2020 y se desempeña como Latin American Champion de la SPE Artificial Lift & Dewatering Technical Section.
  • En la actualidad se desempeña como instructor y consultor en temas relacionados a Operaciones e Ingeniería de producción, Sistemas de Levantamiento Artificial y Gerenciamiento de Campos Maduros para Argentina, Colombia, Chile y México.

 

Website: www.linkedin.com/profile/public-profile-settings?trk=prof-edit-edit-public_profile
Joomla SEF URLs by Artio