Print this page

El abogado de Das Neves opina que el pedido de indagatoria es una acción tendenciosa

By  Diario Patagónico (Chubut - Argentina) Mar 19, 2015

Ayer por la tarde, el abogado Diego Martínez Zapata, quien asesora al ex gobernador Mario Das Neves, cuestionó la presentación realizada por la Fiscalía de Estado ante el juez federal, Rodolfo Canicoba Corral, donde pidió que el diputado nacional preste declaración indagatoria.

Llamativamente, en sus declaraciones Martínez se refirió a la persona de Guillermo Marijuan, fiscal federal que encabeza la causa, y no al magistrado. “Montoya está en completo desconocimiento de lo que plantea, porque es Marijuan quien tendrá la última decisión si hay mérito o no para citar a Mario Das Neves y vaya a saber él en calidad de qué. Sería importante que Montoya exponga públicamente los términos y alcances de la presentación que dice haber efectuado en Comodoro Py”, indicó Martínez Zapata.

Y agregó: “no es parte del proceso de investigación de instrucción que lleva adelante Marijuán, como tampoco lo es que se presente, le indique y solicite que se cite a Das Neves como imputado y que se le abra la instrucción. Es una acción tendenciosa y con algún tinte electoralista, con único objetivo de mellar la imagen de Das Neves que está en plena campaña política”, acusó.

El abogado también se refirió al informe de reservas de Cerro Dragón confeccionado por la Universidad Nacional de Cuyo, incluido en el proyecto enviado a la Legislatura, pero que previamente habría sido adulterado.

Sobre ello, Martínez Zapata cuestionó: “pretender adjudicarle a Das Neves esa falsificación me parece más que descabellado, como pretender citarlo a indagatoria. El contrato fue votado por mayoría de diputados, con dictamen de fiscal de Estado. Lo que debería tener son pruebas fehacientes que demuestren qué podría haber sido él, pero el informe no fue presentado por el Gobierno provincial; esto es una aberración jurídica”, argumentó.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio