Print this page

“Nuestro esfuerzo está puesto en mantener e incrementar el empleo en el sector petrolero”

By  Diario Crónica (Chubut - Argentina) Mar 23, 2015

El gobernador Martín Buzzi se refirió este domingo a la situación del sector petrolero en Chubut, llevando tranquilidad a los trabajadores. “Nuestro esfuerzo está puesto en mantener e incrementar el empleo en el sector petrolero, mucho más ahora que hay una coyuntura internacional desfavorable”, indicó.

Luego de conocerse la intención planteada por los representantes de los trabajadores petroleros de movilizarse, el próximo miércoles, en defensa de los puestos de trabajo en Cerro Dragón, el Gobernador se puso del lado de esa iniciativa recordando que “a nadie escapa que desde la Provincia, más allá de las medidas que dispuso el Gobierno Nacional, tomamos nuestras propias medidas contracíclicas para sostener la actividad. Estamos enfrentando la crisis de una manera constructiva, junto a las operadoras y más que nada con los trabajadores”.

Sobre los trabajadores petroleros dijo que “son aliados fundamentales en nuestra estrategia petrolera. Ellos estuvieron firmes cuando recuperamos YPF y también cuando sancionamos la Ley de Hidrocarburos”.

“Con la Ley de Hidrocarburos, los trabajadores son parte de la mesa de negociación de los contratos, algo que nunca sucedió antes y que significa un reconocimiento a los que le ponen el lomo a la actividad”, indicó Buzzi en clara alusión a la importancia que desde el Gobierno Provincial se les da a los trabajadores.

Finalmente remarcó que “la Justicia tiene que hacer su trabajo, y si hubo un ilícito sancionar a los responsables. Pero esto, en definitiva, no puede afectar la actividad y mucho menos el empleo”.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio