Print this page

Das Neves designó a Néstor Di Pierro para representar a Chubut en el Directorio de YPF

By  Prensa Gobierno del Chubut Dic 13, 2015

Al presidir el acto central por el 108° aniversario del descubrimiento del petróleo en Comodoro Rivadavia donde llamó a “trabajar en conjunto” y a defender de manera irrestricta a las fuentes laborales del sector, el gobernador Mario Das Neves anunció su decisión de promover al ex intendente de la ciudad, Néstor Di Pierro, como representante de Chubut en el Directorio de YPF, al tiempo que confirmó que promoverá a la presidencia de Petrominera al actual secretario general de Petroleros Privados, Jorge “Loma” Ávila.

“Más allá de algunos lobbies, que hablan del desconocimiento hacia mi forma de proceder, no tengo dudas de que el ‘Tano’ (Di Pierro) está muy capacitado para ocupar ese lugar, que es político, y que demanda la toma de decisiones, para los aspectos importantes de la cuenca del golfo de San Jorge, como son la defensa y preservación de las fuentes de trabajo, nuestra prioridad” dijo Das Neves al dar cuenta del porqué de la decisión de elegir al ex intendente comodorense.

En tanto que sobre la designación de Avila, que deberá ser aprobada por la Legislatura, el gobernador Das Neves dejó entrever su tranquilidad de cara a la sesión parlamentaria del próximo 17 de diciembre, en la que debieran ratificarse los pliegos de gran parte de los funcionarios asignados a distintos estamentos provinciales para garantizar de esta manera un normal desarrollo de la gestión.

Das Neves inició la actividad de este domingo en Comodoro Rivadavia encabezando una reunión en la Municipalidad para luego en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF presidir los actos oficiales al Día del Petróleo donde ponderó el “trabajo en conjunto” entre el municipio, la provincia, los gremios y las empresas de servicio, y se comprometió con firmeza, en la defensa irrestricta de las fuentes laborales. Además, en este marco, llamó a un cambio de paradigma, al calificar al petróleo como un bien “cultural”.

El gobernador encabezó las actividades acompañado por el vicegobernador, Mariano Arcioni; el intendente local, Carlos Linares y el vice, Juan Pablo Luque; el ex intentende municipal, Néstor Di Pierro; el presidente del Centro de Jubilados y Pensionados de YPF, Miguel Scarulli; el diputado nacional, Jorge Taboada; el senador nacional, Alfredo González Luenzo; diputados provinciales; el ministro Coordinador de Gabinete, Víctor Cisterna; además de asistir autoridades municipales, referentes sindicales, empresarios, exponentes de las fuerzas armadas, vecinalistas y miembros de entidades intermedias, entre otros.

La “defensa irrestricta de las fuentes laborales” junto a la imperiosa necesidad de establecer “una mesa de diálogo permanente y extendida”, que involucre al Municipio, a la Provincia, a los sindicatos y también a las empresas de servicios y a las operadoras, fueron ejes centrales del discurso del gobernador en relación a la crisis que afecta al sector. Por eso Das Neves recordó la similitud de lo que sucede con lo que pasó en el 2003, año de su primera asunción como gobernador, y dijo saber cómo hacer frente a este tipo de instancia de crisis. En este sentido, expresó: “distintas generaciones pasaron por momentos duros en la industria petrolera. Pero hay que mirar para adelante. Todos saben que cuando se presente un problema, está atrás el Estado provincial, municipal, los gremios, las empresas de servicios y las operadoras. Esto tiene que ser una política de Estado”, afirmó.

El petróleo en la mesa de Macri

En otro orden, Das Neves valoró el conocimiento sobre el “tema petrolero” en el ámbito nacional, dado que en la reunión mantenida este sábado con el presidente Mauricio Macri, le expuso en forma acabada, la situación de la industria petrolera y sus implicancias para la región y la provincia. En este sentido el gobernador del Chubut dijo que “el tema petrolero ocupa un lugar central en “la mesa del presidente”, y observó el compromiso de las autoridades nacionales, en torno a la búsqueda de soluciones ante este contexto en particular.

“Noté que tuvo una fuerte atención cuando se trató el tema hidrocarburífero. Nosotros vamos a defender el recurso petrolero, porque a la hora de hacer los requerimientos nosotros no somos de quedarnos atrás” expresó en relación a la receptividad de Macri.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio