Print this page

Endulzamiento de gas natural con aminas - Simulación del proceso y análisis de sensibilidad paramétrico

By  ELEONORA ERDMANN (ITBA), LILIANA ALE RUIZ(UNSA),JULIETA MARTÍNEZ(UNSA), JUAN P. GUTIERREZ(UNJU) / CONICET- ARGENTINA Ene 04, 2016

En este trabajo, se simuló una planta de endulzamiento de gas natural con aminas para un gas característico de la región norte de la República Argentina, empleando las condiciones operativas características de este tipo de planta. La simulación se realizó con el simulador comercial Aspen-Hysys® V7.1, usado en la industria del petróleo y gas.

El endulzamiento es llevado a cabo en un sistema compuesto fundamentalmente por una torre absorbedora y una torre regeneradora. El objetivo de este trabajo es realizar un análisis de sensibilidad con el fin de identificar las principales variables operativas del proceso de endulzamiento, las cuales serán consideradas en un posterior estudio de optimización. Las variables que se identificaron son: en la corriente de amina regenerada la temperatura y la concentración de CO2 y en la torre absorbedora el flujo de gas a tratar y el caudal de amina.

Descargar documento (pdf)

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Viernes, 04 Marzo 2016 09:39
Joomla SEF URLs by Artio