Print this page

Estudio de recuperación mejorada de petróleo por inyección de agua caliente en una yacimiento de crudos pesados de un campo del Oriente Ecuatoriano

By  MAIQUIZA PALATE, KLEVER ORLANDO – ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL - ECUADOR Ene 04, 2016

El presente proyecto inicia con la clasificación del crudo considerando el grado API, se estima las reservas de el país, ubicación del Campo Yuca y sus características litológicas y estratigráficas generales, se realiza la caracterización de reservorios considerando las propiedades de los fluidos obtenidos por medio de análisis PVT y las propiedades de la roca con datos de núcleos, además se describe los mecanismos de producción del Campo y se cuantifica las reservas originales y remanentes.

Se presenta el método de recuperación mejorada de petróleo por inyección de agua caliente, además se incluyen las propiedades térmicas de las rocas y de los fluidos los cuales se requieren para determinar el calentamiento de la formación. Posteriormente se expone conceptos básicos sobre el desplazamiento del petróleo por el agua y los diferentes modelos de inyección. Se realiza la selección de un modelo de inyección luego de realizar un análisis de las presiones actuales del yacimiento, continuidad de los cuerpos arenosos e historiales de los pozos. Finalmente se cuantifica el petróleo que podría producirse con la inyección de agua caliente y con la inyección convencional de agua, y finalmente se realiza el análisis económico del proyecto.

Descargar documento (pdf)

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Lunes, 14 Marzo 2016 17:04
Joomla SEF URLs by Artio