Print this page

No volveremos a los 90, advierte el Sindicato Petrolero

By  Diario Crónica (Chubut - Argentina) Ene 11, 2016

Directivos del sindicato petrolero y trabajadores del sector se movilizarán hoy hacia la capital provincial para apoyar la reunión convocada por el gobernador, a la que asistirán representantes de las petroleras y se prevé la presencia del ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca. El gremio objetó, en una solicitada, varias medidas adoptadas por el Gobierno nacional que encabeza Mauricio Macri. Recordó situaciones que se han sucedido en el último tiempo para preservar la producción y los puestos de trabajo. Y detalló una serie de puntos que no permitirán por considerarlos negativos para el sector y la provincia en general.

De esta manera resaltando el estado de alerta y movilización, y tal como lo señalaron en el último plenario con personal y delegados, se adelanta también la movilización “en apoyo al consenso” que realizarán hoy a la ciudad de Rawson para acompañar las reuniones que podría definir situaciones y futuro para miles de trabajadores de la Cuenca del Gofo San Jorge.

El comunicado gremial destaca diversos momentos y situaciones críticas vividas por la zona hidrocarburífera más importante del país y el apoyo que se ha brindado desde el Estado Nacional para superar los momentos de crisis y salvaguardar la fuente laboral de alrededor de 30.000 trabajadores que, de manera directa o indirecta, podrían verse afectados por decisiones tomadas en los últimos días pese a la promesa que hiciera el entonces candidato, Mauricio Macri, al titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia, Jorge Ávila.

En el comunicado “recordatorio y aclaratorio” se pone en relieve que “la provincia del Chubut, los gremios y los municipios, no aceptarán que el mercado aumente, preserve y exporte dividendos; que el Estado Nacional ahorre divisas eliminando subsidios mientras arrojan el costo social del ajuste de la crisis petrolera a las calles de cada municipalidad de nuestra cuenca” advirtiendo finalmente que “no pensamos volver a los ‘90”.

De esta manera, al menos se advierte, particularmente por la presencia de un ministro nacional en los encuentros previstos para hoy en la ciudad capital de la provincia, que el sector y toda la Cuenca del Golfo San Jorge podría verse afectada por la ruptura de una paz social que ha sido consensuada y apoyada por todos los actores sociales y laborales de la región, lo que seguramente será tenida en cuenta en las reuniones pactadas.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio