Print this page

Mario Mansilla con serias denuncias ante la crisis y contra la dirigencia petrolera

By  Diario Crónica (Chubut - Argentina) Mar 21, 2016

Mario Mansilla, diputado provincial por el Frente para la Victoria y reconocido dirigente gremial, exsecretario general del sindicato petrolero, señaló ayer que “nos encontramos viviendo una etapa distinta, lastimosamente, una etapa con una provincia complicada, bastardeada, en una provincia sin recursos económicos y con una deficiencia estructural importante en hospitales, ambulancia y por eso se aprobó la ley de emergencia y hasta con algún ‘tiroteo’ entre las bancas políticas”.

Consultado desde Radio Crónica respecto de la crisis petrolera, Mansilla señaló que la situación es complicada. Se ofrece un doble discurso, uno para los medios de comunicación señalando que está todo bien, que se está firmando un acuerdo -prácticamente todos los días- o que se le dio a las operadoras un porcentaje de crudo para exportación y nosotros por otro lado sabemos que si existiera eso debería pasar por Legislatura y no hemos recibido nada”.

En ese marco de crítica, el diputado aseguró que “en Comodoro tenemos más de 700 compañeros que ya no cuentan con sus fuentes laborales y no se hace nada. Acá, el gran mentiroso, que es Jorge Ávila, puede decir que él no se mete en los acuerdos entre trabajadores y empresas pero ellos mismos lo están impulsado porque al compañero que no acuerda lo despiden y los que acuerdan, los expedientes no lo hacen en la Subsecretaría de Trabajo sino en alguna escribanía y si no, no hay más que acercarse a la escribanía de Arcioni para ver que hay más de 400 expedientes de acuerdo”.

Por otra parte y al referirse a las “jubilaciones compulsivas”, según señaló el exdirigente petrolero “el daño es tremendo para los compañeros que pintan canas. Hay trabajadores de poco más de 50 años que están en condiciones de jubilarse pero no deberían llegar a esta instancia de manera compulsiva. Hay compañeros de esa edad que aún tienen chicos en escuela secundaria o están pagando planes de vivienda y así, se les cambia abruptamente el modo de vida”.

Más de 2.000 despidos

Agregó que “este famoso decreto 2136 del que tanta alharaca hicieron por octubre o noviembre con la presidenta, con Noemí Rial, con Bussi y con Scioli, ese decreto tiene vigencia desde 1974 y lo incorporamos en el Convenio Colectivo de Trabajo por el 2010 para que ningún presidente que se levante medio enojado lo derogue en algún momento”.

“Nosotros hemos vivido muchas crisis, la última la del 2008, fabricamos la 312 para que, ante el trabajo que no se pudiera hacer, los compañeros estubieran en la casa cobrando sueldo y vianda. Nosotros no acudimos a expulsar a los compañeros para que se jubilen. Estas son las cosas que duelen, molestan y hacen daño. Acá hay una complacencia del sindicato con las operadoras para lograr un achicamiento de más de 2.000 trabajadores” acusó Mansilla, agregando que “como muestra, ayer en Pan American mandaron 70 telegramas de personal jerárquico y después sale el infeliz de Llugdar diciendo ‘yo no firme reducción de nada’ pero a los compañeros los están despidiendo”.

Finalmente y ante la serie de anuncios y de acusaciones de connivencia, Mansilla señaló que “estos acuerdos que hacen entre operadoras, sindicato y el Ministerio de Trabajo, sólo son paliativos para ir ganando tiempo y para que la gente se vaya de las empresas y eso la gente ya lo entendió, por eso estos atorrantes van a perder las elecciones sindicales. La gente tiene memoria. Cuando hagan las elecciones van a perder porque son mentirosos; mintieron en la campaña contra mí y ahora ante la crisis social”.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio