Print this page

Se reúnen los titulares de la SHCP y Pemex con inversionistas y directivos de instituciones financieras

By  PEMEX Abr 19, 2016

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, y el director general de Pemex, José Antonio González Anaya, se reunieron en Nueva York con inversionistas, analistas y directivos de instituciones financieras a fin de refrendar las perspectivas económicas de la empresa así como las oportunidades de inversión que se presentan como resultado de la puesta en marcha de la Reforma Energética.

En su gira de trabajo de dos días, González Anaya sostuvo reuniones con directivos de las calificadoras Standard and Poor´s, Moody´s y Fitch, así como con las entidades financieras Goldman Sachs y JP Morgan, donde refrendó la relevancia que juega Petróleos Mexicanos para el desarrollo económico del país.

Asimismo, dio a conocer que a la par del ajuste presupuestal realizado, Pemex trabaja en el diseño e implementación de una amplia estrategia de alianzas y asociaciones que, ante la caída de los precios del crudo a nivel mundial, eleven la rentabilidad de las operaciones de la empresa.

Durante el segundo día de su gira, el director general de Pemex y el secretario Videgaray sostuvieron dos encuentros con inversionistas enfocados en América Latina, en los cuales se ratificó el respaldo financiero del Gobierno Federal a Petróleos Mexicanos mediante la inyección de liquidez a la empresa por un monto total de 73 mil 500 millones de pesos y la reducción de su carga fiscal que se verá reflejada, para este 2016, hasta por un monto de 50 mil millones de pesos.

En las reuniones, los inversionistas mostraron interés por las medidas adoptadas para encarar el entorno actual de la industria petrolera y las posibilidades de alianza con la Empresa Productiva del Estado.

González Anaya señaló que estos encuentros son un reflejo del alto grado de interés y la confianza de la comunidad financiera para invertir en México y aliarse con Pemex.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio