Print this page

YPF buscará petróleo y gas cerca del Alto Valle

By  noticiasnet.com.ar May 01, 2016

El Gobierno adjudicó el área hidrocarburífera Chelforó a la empresa YPF para que ponga en marcha un proyecto exploratorio, que pasa a ser ahora un área nueva que se incorpora al mapa hidrocarburífero provincial, con unos 6800 km2. La determinación amplía el vínculo entre la Provincia y la petrolera nacional, que lidera la actividad en Río Negro.

"El límite de esta superficie comienza en la barda norte, por encima de lo que se conoce como valle productivo hasta las inmediaciones del río Colorado", detalló el secretario de Energía, Sebastián Caldiero.

La adjudicación se realizó a través de un proceso de licitación pública y, según informó el funcionario rionegrino, "forma parte de la estrategia provincial para consolidar a Río Negro dentro del conjunto de provincias con mayor potencial hidrocarburífero, a partir de la posibilidad de seguir sumando a nuestras ya importantes reservas".

El campamento petrolero abarca una extensa porción de la geografía provincial, en cercanías a Villa Regina, lo que motivó críticas de los chacareros. Sin embargo, el límite impuesto a YPF le impedirá hacer exploraciones cerca de las tierras en producción.

"En Río Negro tenemos el privilegio de contar con gas y petróleo en nuestro suelo, lo cual no sólo nos obliga a desarrollarlo con responsabilidad y en forma eficiente, sino que también debemos propiciar a través de políticas claras un mayor esfuerzo exploratorio por parte de las compañías para ampliar nuestro conocimiento geológico, lo cual nos llevará a incorporar nuevas áreas productivas", reflexionó Caldiero.

El plan de trabajo propuesto por YPF para los próximos tres años significará inversiones por casi u$s 8.000.000. Caldiero explicó que durante ese período no está prevista la realización de pozos.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio