Print this page

Petrobras: producción de petróleo y gas natural en abril

By  Petrobras May 06, 2016

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural, en abril, fue de 2,69 millones de barriles de petróleo equivalente por día (boed), de los cuales 2,50 millones de boed fueron producidos en Brasil y 190.000 boed en el extranjero.

La producción promedio de petróleo en abril fue de 2,12 millones de barriles por día (bpd), 5% por encima del volumen producido en el mes anterior, lo que fue de 2.02 millones de bpd. En esta producción, 2,03 millones de bpd fueron producidos en Brasil y 89.000 bpd en el extranjero.

La recuperación de la producción en comparación con los niveles del mes anterior se debió principalmente a regresar a las plataformas de operación que se encontraban en mantenimiento en marzo, destacando el P-31 (campo de Albacora) y P-48 (campo de Caratinga).
Producción en el presal

La producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras en la capa presal en abril fue de 994.000 boed/d, 9,9% por debajo que el mes anterior.
La producción de petróleo operada por Petrobras en abril también fue 9.4% menor en comparación con el mes anterior, alcanzando un promedio mensual de 801.000 barriles por día.

Esta reducción se debió principalmente a la parada en el FPSO Cidade de Angra dos Reis y en el FPSO Cidade de Paraty.
Producción de gas natural

La producción promedio de gas natural en el país, excluido el volumen licuado, fue de 73,5 millones de m³/día, un 8,5% encima al registrado el mes anterior (67,8 millones m³/día).
La producción promedio de gas natural en el extranjero fue de 17,3 millones de m³/día, un 5,5% encima de los 16,4 millones m³/día al alcanzados el mes anterior.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio