Print this page

Pedro Parente, nuevo presidente de Petrobras

By  EFE May 21, 2016

El nuevo presidente de Petrobras, Pedro Parente, afirmó que no habrá más nombramientos de carácter político en la petrolera estatal, sumida en un gigantesco escándalo de corrupción.

Parente, cuya designación fue confirmada por el palacio presidencial de Planalto, ofreció una rueda de prensa tras reunirse con el presidente interino Michel Temer, quien propuso su nombramiento, en sustitución de Aldemir Bendin.

El nuevo presidente de la estatal, quien fue ministro de la Presidencia durante el segundo mandato de Fernando Henrique Cardoso, aseguró que el hecho de que no haya nuevas "indicaciones políticas" en Petrobras fue una orientación del propio Temer y uno de los puntos que le ayudaron a la hora de aceptar el cargo.

Según dijo, Temer pidió una gestión de la petrolera "estrictamente profesional".

Petrobras es protagonista de un gigantesco escándalo de corrupción por el que ya han sido condenados directores de la petrolera, empresarios y políticos y que, según cálculos de la compañía, desvió al menos 2.000 millones de dólares de sus cuentas.

Según las investigaciones, las empresas privadas involucradas obtenían contratos amañados con Petrobras, cuyos precios eran inflados, y el excedente era repartido entre todos los miembros de la red de corrupción, principalmente directivos, y los políticos que amparaban esas maniobras ilegales.

Además de la corrupción, Petrobras se ha visto golpeada en los últimos meses por la fuerte caída del precio del petróleo en el mercado internacional.

Parente, cuyo nombramiento todavía debe ser aprobado por el Consejo de Administración de Petrobras, recalcó que primero debe conocer a fondo el estado de la petrolera antes de adoptar nuevas medidas para enderezar el rumbo de la compañía, sumida actualmente en un profunda reestructuración a causa de sus recientes malos resultados.

"Tengo poca información. Muchas cosas ya fueron iniciadas y continuarán las medidas que fueron tomadas para enderezar la empresa", sostuvo.

Parente ocupa actualmente la presidencia del Consejo de Administración de la bolsa de Sao Paulo BM&F Bovespa, mandato para el que fue elegido en marzo del año pasado y que, según dijo, espera mantener siempre y cuando no suponga "un conflicto de intereses".

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio