Print this page

Acataron la conciliación y retomarán las actividades en los yacimientos de YPF

By  Diario El Patagónico (Chubut - Argentina) May 30, 2016

El dirigente santacruceño Claudio Vidal junto a Jorge "Loma" Ávila y José Llugdar de Comodoro anunciaron alrededor de las 11:30, tras un encuentro con intendentes de la cuenca del Golfo San Jorge, el inicio de las negociaciones con la empresa YPF para que se retrotraiga la medida de "baja de equipos" en la zona.

 

"Vamos a acatar la conciliación obligatoria, por eso a partir de las 12 del mediodía van a empezar a circular los vehículos de transporte para llevar gente a los yacimientos", indicó Claudio Vidal en conferencia de prensa. De este modo, confirmó que mañana se concretará el primer encuentro con autoridades de la empresa de bandera nacional y manifestó que "las reuniones se darán con presencia también de autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación".

Por su parte, el intendente de Comodoro, Carlos Linares señaló que "los gremios una vez más dan una mano accediendo a la negociación después del manoseo que se hace con los trabajadores petroleros hace casi cinco meses". También advirtió que los intendentes formarán parte de las mesas de negociación: "no vamos a permitir que ningún trabajador petrolero quede fuera de la actividad, la negociación solo es posible con los trabajadores adentro de la cuenca".

Ávila, a su turno, reiteró que se pretende sumir a YPF en un proceso de "vaciamiento" y recordó el proceso de privatización de la década del 90. "A YPF la están haciendo una empresa que da pérdida y que no puede mantener los equipos, por eso los están bajando. Cuando fue privatizada paso algo similar", dijo.

Finalmente, Llugdar puso en valor la unidad que se consiguió en la zona y manifestó: "acá no estamos en defensa de un color político, ni un salario, sino del sostenimiento de la actividad. De lo que se pueda decir mañana sobre la privatización recuerdo que cuando se privatizó primero convencieron a los dirigentes y luego fueron por el resto, acá los dirigentes somos trabajadores y esa película ya la vimos. Por eso es importante que presentemos un mensaje claro de unidad, humildad y compromiso", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio