Print this page

YPF recibe esta mañana a los petroleros de Chubut por la reactivación de equipos

By  Diario El Patagónico (Chubut - Argentina) Jun 03, 2016

Desde el pasado miércoles, primero con apoyo de los intendentes de la Cuenca del Golfo San Jorge se inició la ronda de reuniones con YPF y la Cámara empresariales por los dos temas centrales que afectan a la actividad: el incremento salarial que se encuentra congelado desde la baja abrupta del precio del barril y la paralización de 14 equipos anunciada por YPF.

 

En cuanto a las paritarias se concretó la primera reunión en la cual las cámaras expusieron la difícil situación que afecta al sector mientras los trabajadores se ampararon en la suba del precio del barril que permitió oxigenar las cuentas del sector. El encuentro por este tema se reanudará recién la próxima semana. En tanto, la "suba de equipos" se tratará hoy a partir de las once de la mañana en un encuentro entre autoridades de YPF y los petroleros de Chubut.

Según confiaron los dirigentes a este medio, no se esperan definiciones inmediatas para la jornada de hoy, dado que la conciliación obligatoria entre las partes se extiende por un plazo de quince días. No obstante, hay expectativas para conocer el planteo de la empresa de bandera nacional envuelta en los últimos días en rumores de "privatización".

"Nos muestran a una YPF que no puede arreglar sus problemas, es todo un camino para indicar que va a aparecer un socio o un actor salvador para acompañar y ese es el primer paso a la privatización", señaló el dirigente "Lóma" Ávila y se comprometió a plantear el tema en la mesa de discusión "porque esa es una película que nosotros ya vimos".

Tras el encuentro con los petroleros de Chubut, la agenda de las autoridades de YPF se mantiene orientada al sur del país dado que será recibido también el secretario general santacruceño Claudio Vidal junto a su comisión directiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio