Print this page

Pedro Parente asume la presidencia de Petrobras

By  Petrobras Jun 03, 2016

El ingeniero Pedro Parente, quien asumió durante la mañana de este jueves (2/6) el cargo de presidente de Petrobras, afirmó que tiene como prioridad la recuperación económica y financiera de la empresa. Él destacó tres pilares que deben guiar su administración: gobernanza para recuperar la credibilidad; responsabilidad económica y financiera; y gestión de riesgo.

"El primer pilar es la consolidación de una nueva gobernanza corporativa, que sea capaz de garantizar la plena recuperación y credibilidad de la compañía ante los accionistas, los proveedores, el mercado, las autoridades públicas y judiciales y la sociedad en su conjunto", explicó. "El segundo pilar es la adopción de la responsabilidad económica y financiera en absolutamente todos los planes y acciones de la compañía", dijo, destacando que las inversiones y acciones deben tener una clara relación con la capacidad de generar un retorno económico adecuado. El tercer pilar es el fortalecimiento de la gestión de riesgos. "Los riesgos incluyen no sólo los estratégicos y operacionales, sino también riesgos de mercado, de crédito, de imagen, y con una redoblada atención a los riesgos de seguridad operacional y socioambientales", dijo.

Durante su discurso, el presidente anunció que la compañía alcanzó, el 8 de mayo, el pico diario de 1 millón de barriles de petróleo producidos en el presal, menos de diez años después del primer descubrimiento en esa región. Para alcanzar la producción total de 1 millón de barriles de petróleo producidos por día, el país llevó 45 años, recordó el ejecutivo.
La exploración del presal, según Parente, debe ser una de las prioridades de la compañía. Para permitir el avance más rápido de la exploración, el presidente informó que apoya el fin de la obligatoriedad de la inversión mínima del 30% en los campos del presal, conforme a los moldes del proyecto que ya se está debatiendo en el Congreso Nacional. “Si esa exigencia no es revisada, la consecuencia será retardar, sin previsión, la exploración plena del potencial del presal. Y esa obligación retira la libertad de elección de la empresa, de solamente participar en la exploración y producción de los campos que atiendan su mejor interés", dijo.

Parente también habló del compromiso de la compañía en seguir colaborando con las investigaciones en curso. "Continuaremos contribuyendo de manera irrestricta e incansable con la Operación Lava-Jato, pues, como víctimas, somos los mayores interesados en la total elucidación de todos los crímenes y en su reparación. Petrobras es hoy, sin ninguna duda, uno de los principales protagonistas en la búsqueda de la verdad. Mecanismos como el comité especial autónomo, dirigido con gran competencia por la ex presidente del Supremo Tribunal Federal, Ellen Gracie, las auditorías internas y los canales para recepción de denuncias contarán con mi total apoyo", garantizó.
El nuevo presidente destacó la importancia del plan de desinversiones y reforzó que buscará una relación adecuada entre la deuda y el capital de la compañía. En su intervención también se dirigió a los empleados de Petrobras, a quienes pidió que mantengan su dedicación y empeño para que Petrobras se recupere: "Con ahínco y trabajo serio, vamos a lograr llevar otra vez esta empresa al lugar que merece: ser un referente para el mercado, el empleo de los sueños para los jóvenes y un motivo de orgullo para todos los brasileños".

Participaron en la solemnidad en la sede de la compañía, en Río de Janeiro, el ministro de Minas y Energía, Fernando Coelho Filho, el gobernador en ejercicio del Estado de Río de Janeiro, Franciso Dornelles, el presidente del Consejo de Administración de Petrobras, Luiz Nelson Guedes de Carvalho, además de miembros del directorio y ejecutivos de Petrobras.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio