Print this page

Petroleros jerárquicos iniciaron medidas de fuerza contra YPF

By  Diario El Patagónico (Chubut - Argentina) Jun 08, 2016

Rubén Collier, secretario gremial del Sindicato de Petroleros Jerárquicos, explicó esta mañana a El Patagónico que la medida de fuerza que comenzó hoy a las 08.00 por el despido de 12 empleados de la empresa ODESUD quien se dio a la quiebra y hasta este momento YPF era la encargada de afrontar y abonar los salarios.

 

"Tenemos un reclamo puntual contra YPF por un grupo de trabajadores de una pyme regional que al darse a la quiebra, YPF se venía haciendo cargo de la gente, abonando los salarios y hace dos meses dejó de pagar", graficó el dirigente.

Además, explicó que el piquete que mantienen los trabajadores ante la falta de pago, se suman el no cumplimiento de contratos: "YPF los cedió", explicó Collier quien argumentó que la problemática si bien se acrecentó durante estos meses ya venía de mitad del año pasado.

"Son 12 trabajadores de 30 que algunos logramos reubicar, pero los demás quedaron sin su sueldo ni su puesto laboral", indicó Collier que aseguró que hasta este momento no han tenido respuesta por parte de la operadora estatal. "Venimos manteniendo diálogo, lamentablemente de YPF tenemos actitudes dilatorias, no hay solución a los problemas", explicó.

Sobre el final, los petroleros jerárquicos evaluaban endurecer las medidas en caso que en las próximas horas no tengan una respuesta.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio