Print this page

Pacific y firma auditora no se ponen de acuerdo en monto de las millonarias deudas de la petrolera

By  RCN Radio (Colombia) Jun 08, 2016

Durante la audiencia sobre el futuro de Pacific Exploration en Colombia que se adelanta en la Superintendencia de Sociedades, se evidenció una diferencia de criterios entre la petrolera y la firma auditora Price Water House sobre las deudas de la empresa con los acreedores.

 

Según voceros de la petrolera, estos dineros ascienden a 280 millones de dólares, mientras que Price dice que son 573 millones de dólares.

Por su parte, el abogado de la petrolera, José Miguel de la Calle, solicitó a los accionistas acoger el acuerdo de reestructuración presentado por The Catalyst Capital Group.

Según el jurista, la inyección de 500 millones de dólares en bonos evitará la liquidación de la compañía y de paso, saldara las deudas de la petrolera con los acreedores nacionales.

De la Calle indicó que “sobre acreencias laborales la compañía a 21 de mayo de 2016 ha pagado la totalidad de las obligaciones en Colombia”.

Los accionistas minoritarios pidieron a la SuperSociedades avalar un proceso de reorganización empresarial, escenario que no le gusta a la petrolera, que busca que el organismo de vigilancia no amplíe su potestad más allá del control que ahora ejerce de las filiales en Colombia.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio