Print this page

BP segregará sus yacimientos en Noruega y los anexionará a Det Norske

By  EFE Jun 11, 2016

La petrolera británica BP (LON:BP) informó hoy de que segregará sus yacimientos de petróleo y gas en Noruega y los anexionará en una nueva compañía que cotizará en bolsa con la firma noruega Det Norske Oljeselskap ASA, según recoge Efe Dow Jones.

La nueva empresa, que pasará a llamarse Aker BP ASA y que cotizará en la Bolsa de Oslo, contará con una producción mayor que cualquier otra compañía de exploración y producción europea.

Según el acuerdo, Det Norske proporcionará a BP acciones valoradas en 1.300 millones de dólares por sus activos noruegos y la petrolera británica pasará a controlar un 30 % de la nueva empresa.

El principal accionista de Det Norske, el holding Aker ASA, que está controlada por el multimillonario noruego Kjell Inge Rokke, será dueño de un 40 %, mientras que otros inversores controlarán el 30% restante.

La operación proporcionará a BP una pequeña participación en un yacimiento que gestiona Statoil (OL:STL) ASA y se espera que esté en funcionamiento en el año 2019.
Además, incrementará la futura producción de BP en Noruega, un país donde produce menos que rivales como Total, Exxon Mobil (NYSE:XOM) y ENI (MI:ENI).

A pesar del reciente repunte del precio del crudo hasta niveles superiores a los 50 dólares por barril, casi el doble que en el mes de enero, el precio sigue siendo menos de la mitad de los máximos de 2014.

"La necesidad de elegir cómo gastar el dinero y el capital con precaución es una de las prioridades para todos en el sector del petróleo y gas", afirmó Bob Dudley, consejero delegado de la compañía.
"Noruega tiene potencial de crecimiento en producción sin tener que hallar nuevos activos para explotar en otras partes", añadió el directivo este viernes.

Se espera que la transacción se cierre en el tercer trimestre de este año.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio