Print this page

Recursos No Convencionales Tigh-Gas en la Cuenca de Magallanes-Chile

By  U.S. Geological Survey Jun 14, 2016

El Servicio Geológico de EE.UU (U.S. Geological Survey) evalúa la potencial técnicamente recuperable no convencional shale-oil, shale gas, tight-petróleo, tight-gas, y los recursos de gas en capas de carbón en geológico prioridad provincias de todo el mundo. Este informe resume el modelo geológico y la evaluación de recursos de tight gas no convencionales dentro de la informalmente definida Zona Glauconitica de la Provincia Cuenca de Magallanes, Chile.

Los Zona Glauconitica es una de 50 a 150 metros de espesor unidad transgresiva que consta de baja permeabilidad arenisca y limolita con porcentajes significativos de glauconita (Zurita y otros, 2013). Los sedimentos se obtienen de orógeno andino al oeste (Biddle y otros, 1986). Los Provincia Cuenca de Magallanes contiene una Baja Sistema Cretácico totales de petróleo compuesta por varios intervalos de roca generadora contienen marina Tipo II orgánicos con hasta un 6 por peso por ciento total de materia orgánica (Pittion y Arbe, 1997). Las partes del petróleo y gas, generadas a partir de Bajar las rocas de origen cretáceo, (1) migrado verticalmente en la Zona Glauconitica; (2) se mantuvo en el origen del Cretácico Inferior rocas; y (3) emigraron en el subyacente Springhill piedra arenisca, que forma el mayor depósito convencional durante más de 200 de aceite y campos de gas en la parte oriental de la Magallanes Provincia de Cuenca. Este estudio se centra en la estimación la posibilidad de que técnicamente recuperable recursos de tight gas en la Zona Glauconitica.

>> Descargar Documento (pdf)

Autores: Christopher J. Schenk, Ronald R. Charpentier, Janet K. Pitman, Marilyn E. Tennyson, Michael E. Brownfield, Stephanie B. Gaswirth, Phuong A. Le, Heidi M. Leathers-Miller, and Kristen R. Marra

Otros artículos relacionados

(2016) Reservas de gas en Magallanes equivalen a todo el consumo de los últimos setenta años (por: Gustavo Orellana http://www.pulso.cl/) >> Descargar Documento (pdf)

(2012) ENAP: Exploración de Hidrocarburos en Reservorios No Convencionales en la Cuenca de Magallanes (por: Carlos Herrero)   >> Descargar Documento (pdf)

 

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Martes, 14 Junio 2016 09:30
Joomla SEF URLs by Artio