Print this page

Linares quiere reunirse con Frigerio por el adelanto de regalías petroleras

By  Diario Jornada (Chubut - Argentina) Jun 21, 2016

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, destacó la participación política en democracia y relativizó su aspiración a la Gobernación al considerar como prioridad,su tarea al frente del municipio. Descartó diferencias con el gobernador Mario Das Neves aunque negó haber viajado a Rawson para “disculparse” por expresiones de miembros de su gabinete.

 

“El intendente y el gobernador tienen la obligación institucional de tener un diálogo permanente. Es lo que hago yo al menos. Los partidos siguen trabajando en política y está bueno que lo hagan. Nosotros que estamos en función tenemos que enfocarnos en eso. Los dichos de los militantes son respetables ya sea de uno u otro lado. Y no deberían generar ningún tipo de rispidez”, reconoció Linares.

“Mario me lo dijo y yo lo comprendo, voy por el mismo lado. Yo ya lo aclare. Son tiempos de trabajo y los partidos políticos en democracia afortunadamente están abiertos. Y se puede hablar de política permanentemente. No tendría porqué generarse un cortocircuito”.

“Sonaría muy feo y sería raro que una expresión de gente de la política pueda ocasionar problemas institucionales entre un gobernador y un intendente. Yo puedo tener diferencias, de hecho cuando las tengo voy y se las digo. Escuché comentarios como que yo había ido a Rawson poco menos que a pedir perdón. Quien me conoce bien sabe que no soy esa clase de gente. Sé muy bien lo que digo y lo sostengo. Cuando dije lo de la `zona liberada´ lo ratifiqué en la Justicia. Lo sigo sosteniendo”, reconoció Linares en diálogo con el programa “Nos sobran los motivos” (FM 100.1).

El intendente confirmó su encuentro con la vicepresidente Gabriela Michetti por obras de envergadura para la ciudad; la posibilidad de concretar un encuentro con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y altos directivos de la empresa PAE por adelanto de regalías a descontar en 2017. Y no descartó reunirse con Camuzzi. “Tenemos más de diez proyectos de redes de gas licitados, otorgados y con presupuesto fijado. No se puede explicar a los vecinos que despues de casi un año todavía no hayan comenzado la obra”.

“Es un problema de Comodoro y de toda la Patagonia. Hay un solo visador para toda la región y un atraso importante porque una empresa que trabaje con el gas no debería tener más de un proyecto a la vez”.

Finalmente se refirió a la posibilidad de prorrogar subsidios a la industria petrolera: “El gobierno nacional firmó hasta diciembre. Lo que está claro es que hay un precio que lo cortaría. Debe entenderse que las operadoras con estos números tienen autosuficiencia como para no necesitar de los subsidios tanto de provincia como de Nación”, finalizó.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio