Print this page

Acuerdo o paro por 72 horas: este mediodía quedará definida la negociación petrolera

By  Diario El Patagónico (Chubut - Argentina) Jul 01, 2016

A partir de las once de la mañana, en el Ministerio de Trabajo de la Nación, los gremios petroleros y jerárquicos continuarán las con las negociaciones para llegar a un acuerdo salarial con las empresas. La intención del sector petrolero es dejar sin efecto "los articulados que condicionen la vigencia del convenio colectivo de trabajo y generalizar el aumento salarial para todos los trabajadores".

El diputado provincial y referente petrolero, Carlos Gómez, explicó esta mañana que la jornada de hoy será clave, ya que el gremio petrolero conducido por Jorge Avila, espera cerrar el aumento salarial que negocia desde el mes de mayo y comprometer por escrito a las empresas a mantener la estabilidad laboral, mientras corre el plazo antes de reactivar el plan de lucha desde el lunes por 72 horas.

"Todo dependerá de la audiencia que se mantendrá esta mañana a las 11", señaló Gómez y reiteró que desde el sector petrolero lo que buscan "es acercar las partes y dejar sin efecto todos los articulados que condicionen la vigencia del convenio colectivo de trabajo y generalizar el aumento salarial para todos los trabajadores, sin ningún tipo de discriminación, garantizando la estabilidad laboral hasta fin de año".

Las críticas de los sindicatos de todo el país a la resolución del Ministerio de Trabajo -a cargo de Jorge Triaca- que ataba el incremento de sueldos a la productividad, discriminaba del pago de una suma no remunerativa a los trabajadores en stand by y no tenía una cláusula de estabilidad laboral.

"Esperemos que se pueda llegar a un acuerdo y no al conflicto para la semana que viene", expresó Gómez, quien sostuvo que en el encuentro de este viernes en el Ministerio de Trabajo se harán presentes los sindicatos convencionales y jerárquicos del país, las cámaras empresarias y autoridades nacionales.

"Estamos arribando a un acuerdo, pero el gobierno tiene que aceptar revisar las resoluciones", dijo ayer Jorge Avila, el referente sindical de los petroleros chubutenses, aunque dejó en claro que "queremos que se corrijan los artículos que nos parecen mal, no queremos condicionar el aumento salarial a la productividad".

Si este mediodía no llegan a un consenso, desde el sindicato petrolero aseguraron que habrá un paro por 72 horas a partir del lunes con cortes de ruta y afectación a la producción.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio