Print this page

Opciones para retirar el fluido acumulado y mejorar el flujo en los pozos productores de gas

By  United States Environmental Protection Agency - EPA Jul 18, 2016

Cuando son terminados por primera vez, muchos pozos de gas natural tienen suficiente presión de reservorio como para hacer fluir los fluidos de formación (agua e hidrocarburos líquidos) a la superficie junto con el gas producido.

En tanto la producción de gas continúa, la presión del reservorio declina, y, en tanto la presión declina, la velocidad del fluido en la tubería de producción decrece. Eventualmente, la velocidad del gas hacia arriba ya no es suficiente como para llevar las gotas a la superficie. Los líquidos se acumulan en la tubería de
producción, creando una caída de presión adicional, volviendo más lenta la velocidad del gas, y elevando la presión en el reservorio que rodea los punzados de pozos y el interior de la tubería de revestimiento. Cuando la presión en el fondo del pozo se aproxima a la estática del reservorio, el flujo de gas se detiene y todos los líquidos se acumulan en el fondo de la tubería de producción. Un enfoque común para restaurar el flujo temporariamente es ventear el pozo a la atmósfera (well “blowdown”), lo cual produce emisiones sustanciales de metano.

Descargar trabajo (pdf)

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio