Print this page

Galp gana 247 millones de euros hasta junio, un 20 % menos

By  EFE Jul 30, 2016

La petrolera portuguesa Galp obtuvo un beneficio neto de 247 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un descenso del 20 % respecto al mismo período del ejercicio anterior.

En un comunicado remitido hoy a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), Galp explicó que sus resultados se vieron perjudicados por la fuerte caída del precio del petróleo, que no pudo ser compensada por el aumento de la producción.

En concreto, la producción total de petróleo y gas ascendió a 55.500 barriles de petróleo por día, un 30 % más que en el primer semestre de 2015.

A esta subida contribuyó especialmente la producción de petróleo en Brasil, que creció el 41 %.

Por el contrario, disminuyeron las ventas de gas natural, hasta los 3.454 millones de metros cúbicos, un 15 % menos debido esencialmente a la caída de los volúmenes vendidos en los mercados internacionales.

Los márgenes de refino de la compañía -la diferencia entre el valor del crudo y los ingresos generados por su venta en forma de productos como la gasolina o el gasóleo- también se redujeron y pasaron de 6,6 dólares por barril a 4,3 dólares.

Con todo ello, el Ebitda (resultado bruto de explotación) se contrajo un 23 %, hasta 631 millones de euros.

La inversión de Galp en los nueve primeros meses del año ascendió a 630 millones de euros, de los que un 89 % se dedicó a la rama de exploración y producción, y la deuda líquida se situó en los 1.891 millones de euros.

La petrolera, que cuenta con una red de más de 1.400 estaciones de servicio en el mercado ibérico, es una de las mayores compañías de Portugal.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio