Print this page

Solo 20 taladros petroleros están operando en el país: Campetrol

By  Caracol Radio (Colombia) Ago 01, 2016

Al cierre del primer semestre del año en el país estaban “operando” 20 taladros petroleros de un total de 210 que reportaron información, confirmó el presidente de la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros (Campetrol), Rubén Darío Lizarralde.

Dijo que la situación es muy preocupante debido a esto representa tan solo el 7.9%.

Añadió que lo anterior refleja una caída en el porcentaje de taladros “operando” del 74% con relación al mismo mes del año anterior cuando el número de taladros activos fue de 77.

Por su parte, el número de taladros “No operando” (taladros con y sin contrato, los cuales no están operando), pasaron de 146 en junio de 2015 a 191 en el mismo mes de 2016, lo que refleja un incremento del 31,7%.

Lizarralde afirmó que Cundinamarca y Antioquia son los departamentos con menos taladros “Operando” con uno cada uno.

Por su parte, Meta y Casanare son los departamentos con mayor número de taladros “operando”, 20 y 10 respectivamente.

El panorama evidenciado del comportamiento de los taladros para junio de 2016, requiere que de manera urgente se tomen medidas por parte del Gobierno Nacional que busquen reactivar la perforación en el país con el fin de incrementar la producción, la cual se ubicó para junio de 2016 en los 888.000 barriles por día (bpd), lo que significó una disminución del 1,79% respecto a mayo de 2016.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio