Print this page

Petroleros comenzaron con la retención de servicios en empresas de Comodoro

By  Diario El Patagónico (Chubut - Argentina) Ago 05, 2016

Desde las primeras horas de este viernes y con asistencia en los lugares de trabajo se inició una retención de servicios en las empresas que no concretaron el pago del 18 por ciento de incremento salarial con los haberes de julio. Hoy desde las 18 horas habrá un plenario donde se definirán las medidas que se tomarán con San Antonio e YPF.

Leandro Moyano, de la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Chubut, explicó a El Patagónico que durante las primeras horas de la mañana las empresas afectadas por la retención de servicios son: Bolland, Burgwardt, Weatherfor, Baker Hughes, Vermaz, Serpecom y señaló que las empresas de transporte que trabajan para San Antonio "tampoco cobraron el aumento".

El dirigente petrolero explicó a este medio que durante el transcurso de la mañana "vamos a ir viendo y relevando las demás empresas que pagan a última hora y en la medida que no hayan abonado los conceptos, se irán paralizando".

Los delegados petroleros plantearon las distintas estrategias adoptadas por las empresas de la CEOPE: no pagar el 18% de incremento; o pagarlo sin reconocer los dos días de paro; o informar el pago pero que el recibo de sueldo estará disponible el lunes. Con ese panorama, hoy desde las 0 comenzaban medidas de fuerza en distintas compañías.

La crisis entre las empresas de operaciones especiales y el sindicato de Jorge Ávila tiene otro trasfondo. Para pagar el incremento, las empresas pidieron negociar la reestructuración del trabajo en el campo con una mirada de flexibilización laboral que el gremio rechaza.

Hoy sigue el plenario con la presencia del secretario general, Jorge Ávila, con el informe en detalle de la situación con YPF, que involucra a los trabajadores de San Antonio Internacional y SP. En tanto, el lunes empieza a trabajar la Comisión Técnica para discutir la productividad.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio