Print this page

Las empresas de servicios petroleros no ven soluciones a corto plazo

By  Diario El Patagonico (Chubut - Argentina) Ago 19, 2016

Desde el sector de las pymes regionales de servicios petroleros aseguraron a El Patagónico que sigue "complicado" el panorama ante la caída del precio internacional del barril de crudo. Es que no se vislumbra a corto plazo una solución que permita ver que se va a revertir la tendencia de precios bajos del petróleo. "Por lo menos hasta fin de año no va haber cambios", señalaron.

"La baja de los precios detiene las inversiones de las operadoras petroleras y al no haber inversiones, no hay equipo de torres perforando o baja la cantidad, eso impacta en las pymes que trabajan asistiendo a esos equipos", explicaron tras sostener que esto dificulta mantener los puestos de trabajo.

"Estamos en comunicación permanente con el gobierno y con las operadoras, inclusive con los gremios también" para encontrar la manera de sostener no solo los puestos de trabajo sino la actividad en el sector.

Con respecto al procedimiento de crisis que planteo la CEOPE (Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales), entre los que se encuentran la flexibilización laboral, si bien reconocieron que surge como una medida paliativa a raíz de las consecuencias de la crisis, manifestaron que "hay dos maneras de afrontar o acomodar el costo laboral a la baja de actividad, una es que todos trabajen menos y se mantengan los puestos de trabajo. La otra, que sigan trabajando la misma cantidad de horas pero achicando los puestos de trabajo".

Pero aclararon que eso ya "es una discusión entre gremios, operadoras y el gobierno".

 

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio