Print this page

Petrolera Total sin hallazgo positivo en zona marítima uruguaya

By  PL Ago 20, 2016

La petrolera francesa Total notificó su resultado fallido en las labores de prospección para encontrar recursos hidrocarburíferos en un sector de la plataforma marítima de Uruguay, corroboró hoy una fuente oficial.

El informe de la compañía, divulgado este sábado por la Presidencia uruguaya, señala que todavía faltan las conclusiones de otros análisis antes de finalizar el año con vistas a concretar 'una visión de la prospectividad exploratoria remanente' del Bloque 14, el área sometida al estudio.

En marzo de 2016, la transnacional comenzó la perforación de un pozo en la plataforma marítima continental de Uruguay, a 400 kilómetros de Montevideo, como parte de un permiso estatal recibido en 2012.

A juicio del consorcio, aunque 'los resultados no son los esperados', la misión representó un 'éxito en el aporte al desarrollo de Uruguay como un destino para inversiones de alta complejidad'.

'Este pozo exploratorio fue perforado en condiciones de ultraprofundidad, aguas afuera de la costa uruguaya. La profundidad del mar en el sitio donde se realizó el pozo es de más de tres mil 400 metros, un nivel que nunca se había alcanzado hasta ahora', indicó la empresa.

Además el uso de alta tecnología, procesos y procedimientos aseguraron el cumplimiento de parámetros de seguridad y cuidado del medio ambiente, agregó Total, consigna el sitio web del ejecutivo.

Total ganó el contrato en 2012 durante la licitación conocida Ronda Uruguay II; más tarde, en 2015 vendió el 35 por ciento a la estadounidense Exxon Mobil y a comienzos de 2016, el 15 por ciento a la noruega Statoil.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio