Print this page

Río Negro le clausuró tres pozos a la estatal YPF (ARG)

By  NA Sep 06, 2016

El Gobierno de Río Negro clausuró tres pozos petroleros a la estatal YPF para exigirle el pago de impuestos y las regalías en esta provincia y no en Neuquén, como lo venía haciendo.

La administración de Alberto Weretilneck asegura que los tres pozos de explotación están en territorio de Río Negro y no en jurisdicción neuquina, por lo cual pretende acceder a los beneficios económicos correspondientes.

El geólogo de la Secretaría de Hidrocarburos de Río Negro, Antonio Soraci, argumentó que la decisión de la clausura se debió a que la compañía cayó en el incumplimiento de “una serie de normas sobre nomenclatura de pozos y reclamos de regalías”.

“No es una cuestión de límites ya que estamos tomando los límites extremos, por lo menos que admite Río Negro y Neuquén. Y, en esa situación, quedan dentro de la provincia de Río Negro”, subrayó Soraci.

Sostuvo, así: “Esperamos reunirnos con técnicos de YPF para, en principio, regularizar la situación de la declaración jurada y que esos pozos empiecen a figurar en Río Negro”.

En ese escenario, inspectores de la Policía de Hidrocarburos de Río Negro se presentaron en la mañana de este lunes en la zona de conflicto y precintaron las máquinas con las que los trabajadores explotan los pozos.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio