Print this page

Inicia la producción petrolera en el bloque 43 en la Amazonia ecuatoriana (EC)

By  Andes Sep 07, 2016

Este miércoles inicia la producción petrolera en el bloque 43 con lo que arranca el desarrollo del mayor campo petrolero del país, con capacidad para producir hasta 300.000 barriles por día (bpd).

Está previsto que el vicepresidente de la República, Jorge Glas, visite el campo acompañado del ministro de Hidrocarburos, Jorge Icaza, asambleístas, autoridades locales y miembros de las comunidades quienes atestiguarán extracción del primer barril de la reserva hidrocarburífera.

La comitiva oficial realizará un recorrido técnico por las instalaciones del Bloque incluido taladro de perforación, para constatar las facilidades de producción e iniciativas de protección ambiental.

El Bloque 43, ubicado en Orellana, posee reservas de 1.600 millones de barriles de petróleo, es decir, un 82 por ciento más de las certificadas hasta la fecha, segùn estimaciones oficiales.

Con estas nuevas reservas se podrá abastecer a la Refinería del Pacífico, lo que significa el inicio de un polo petroquímico.

El proceso de certificación estuvo a cargo de la empresa internacional Ryder Scott, de Estados Unidos. Las perforaciones demostraron que el yacimiento de los campos: Tiputini, Tambococha e Ishpingo es una sola estructura y no tres independientes como se estimaba inicialmente.

Estos resultados significan potenciales mayores volúmenes de producción en el Bloque 43 y optimización de costos de producción. Además, aumenta así el valor de este activo ecuatoriano, lo que significa un incremento del patrimonio nacional.

Petroamazonas EP realizó las primeras pruebas de producción en la Plataforma Tiputini C el pasado 17 de mayo. En esas pruebas se evidenció mayor potencial de producción de petróleo, con pozos que pueden producir hasta 5.000 barriles por día.

Las primeras perforaciones se iniciaron el 28 de marzo en el Campo Tiputini, fuera del Parque Nacional Yasuní, se estima que el desarrollo del campo Tiputini finalice en 2019.

 

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/inicia-produccion-petrolera-bloque-43-amazonia-ecuatoriana.html

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio