Print this page

Diseño de un sistema de recolección y transporte de gas natural

By  Roberto Alvarez Calle, Universidad Nacional de Ingeniería, Lima. Perú Sep 09, 2016

La tesis que desarrollo plantea el diseño de un sistema de recolección y transporte de gas natural. Se proyecta la construcción de facilidades de producción en cada campo, con el propósito de recolectar la producción de sus pozos, hacer la medición fiscal, y control de corrosión por la presencia de CO2 y H2O, y desde las facilidades enviar la producción hasta la planta de tratamiento Santa Rosa.

En la provincia Santa Rosa se tiene campos nuevos, para su desarrollo y explotación, llamado Palometa y Santa Rosa Este respectivamente las cuales resultaron productores de gas seco y aceite ligero. Es por esta razón, que la tesis se enfoca al diseño conceptual de las líneas de recolección y producción, locaciones de los pozos y las facilidades de producción, para la incorporación del gas y el aceite ligero de estos campos hacia las instalaciones de la planta de tratamiento Santa Rosa. Para lograr lo anterior, se emplea la siguiente metodología de trabajo:

  1. Recopilación, discretización y análisis de la información disponible
  2. Análisis de sensibilidad con simulador de flujo multifasico PipeSim, para realizar el diseño hidráulico de los ductos de transporte, en base al pronóstico de la producción.

Con toda la información obtenida en los puntos anteriores mencionados, se contó con los elementos para realizar el diseño de la infraestructura de explotación de los campos (líneas de recolección y producción, instalaciones en las locaciones de pozos y facilidades de producción).

> Descargar trabajo (pdf) | 

TESIS PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE: INGENIERO DE PETROLEO

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Viernes, 09 Septiembre 2016 12:36
Joomla SEF URLs by Artio