Print this page

Statoil anuncia su intención de ampliar sus inversiones en Brasil

By  Agencia Xinhua Sep 10, 2016

La petrolera noruega Statoil anunció hoy su intención de ampliar sus inversiones en Brasil y pidió el fin de la exclusividad de la estatal brasileña Petrobras en la zona del presal, donde se concentran la mayor parte de las reservas de crudo del país sudamericano.

El anuncio lo hizo el presidente de Statoil, Eldar Saetre, tras entrevistarse hoy con el presidente de Brasil, Michel Temer, ante el que le expuso los planes de la empresa, que actualmente produce unos 100.000 barriles diarios en Brasil, donde tiene unos 1.000 empleados.

"Queremos ampliar nuestros negocios e invertir más en Brasil. Fue muy provechoso conversar con el presidente sobre las perspectivas futuras para nuestra industria y sobre la inversión en Brasil", explicó Saetre a la prensa.

Statoil, que invirtió US$10.000 millones en los últimos quince años en Brasil y ya explotaba una concesión en el país, adquirió recientemente a Petrobras el 66% de los derechos de un campo de petróleo en el litoral sureste del país, por US$2.500 millones.

Petrobras y Statoil firmaron hace unos días un acuerdo de asociación estratégica con el que la empresa noruega espera poder ampliar sus áreas de explotación. "Queremos aprovechar el memorando de entendimiento que firmamos con Petrobras para explotar muchas áreas y el desarrollo del gas es una de ellas", afirmó el presidente de Statoil.

"También estamos desarrollando en Brasil un proyecto que estará en producción en el 2020 y hay otras oportunidades en las que estamos trabajando", agregó Saetre, quien se defendió cambios en la legislación que permitan una mayor participación de las petroleras extranjeras en la explotación de crudo en el Brasil, monopolio que apenas tenía Petrobras.

"Son cambios que pueden atraer inversiones para Brasil y no sólo de Statoil. Ser el propio operador de sus campos es muy importante para empresas para Statoil", concluyó Saetre.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio