Print this page

OFEPHI propone un banco de datos nacional de información de la industria petrolera (ARG)

By  Diario El Patagonico (Chubut - Argentina) Sep 15, 2016

El seguimiento de la inversión, exploración de pozos, actividad sísmica y producción sería relevado y concentrado por un ente nacional que tenga independencia en relación a la administración del Estado para evitar que su funcionamiento deba ceñirse a los cambios políticos que se puedan producir en el país.

OFEPHI propone un banco de datos nacional de información de la industria petrolera
Este mediodía la Casa del Chubut en Buenos Aires fue anfitriona de un nuevo encuentro de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). Representantes de las diez provincias argentinas donde se explota petróleo y gas asistieron al evento donde se trató de avanzar en el armado de una base de datos federal de la industria petrolera.

En representación de la provincia del Chubut asistió al encuentro Carlos Lambré, quien se sumó a delegados de Jujuy, Salta, Formosa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, La Pampa , Santa Cruz y Tierra del Fuego. Hubo coincidencia en la necesidad de presentar avances en el proyecto de un "Ente nacional centralizado que se ocupe de una base de datos de la industria hidrocarburífera".

"Este ente debería concentrar toda la información digital y física que existe en todas las cuencas y toda la que se genera en el futuro. De este modo, podremos tener una herramienta moderna que nos permita rearmar la política energética e hidrocarburífera de todo el país", explicó Lambré en diálogo con El Patagónico. En los próximos meses esto deberá ser aprobado en el ámbito nacional.

Cabe señalar, que hasta el momento los gobiernos anteriores dejaban las "bases de datos" en manos de consultoras o privados. "Ahora se pretende que el banco de datos funcione como un ente sin estar vinculado a un aspecto político, para que tenga continuidad en el tiempo", dijo.

La información sobre la exploración de pozos, el área sísmica, perfiles y posteriormente producción de pozos será de vital importancia para los estamentos del gobierno que lo requieran al momento de analizar niveles de inversión, producción y otras variables que hacen a la rentabilidad de la industria.

Consultado por la posibilidad de que cada provincia cuente con su base de datos de forma particular, Lambre indicó que "hubo coincidencia en la necesidad de que se forme sólo uno a nivel nacional para evitar el esfuerzo de diez provincias, en el estudio y recursos humanos por separado. Esto es una herramienta nacional con la que cuenta cualquier país, un banco de datos centralizado".

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Jueves, 15 Septiembre 2016 11:15
Joomla SEF URLs by Artio