Print this page

Una de las petroleras más grandes del mundo apuesta a Vaca Muerta (ARG)

By  Rionegro.com.ar Sep 15, 2016

BP, una de las cinco petroleras más grandes del mundo, aseguró que Vaca Muerta “es una prioridad de inversión” e incluso la colocó por encima de otras formaciones petroleras mundiales como las de Estados Unidos.

El director ejecutivo de la firma, Bob Dudley, destacó el potencial petrolero de Neuquén. Su empresa, que antes se llamaba British Petroleum y ahora se rebautizó BP por sus siglas, posee algo más de la mitad del capital de PAE, petrolera nacional de la familia Bulgheroni que ya opera en Neuquén. Sin embargo, no opera directamente en la zona.

Dudley indicó que es preciso contar con “flexibilidad laboral para generar empleo”, porque explicó que “así está la posibilidad de que las empresas tomen decisiones con mayor rapidez”. “Se van a generar 10.000 puestos de trabajo una vez que se instale este auge”, aseguró el ejecutivo, quien remarcó que “es preciso avanzar hacia una integración de precios en el mercado”.

BP fue protagonista en 2010 del derrame marítimo de petróleo más grande de la historia, cuando una plataforma a su cargo se hundió en el Golfo de México. La mancha se extendió en buena parte de la costa de Florida. La empresa acordó pagar a los damnificados más de 18 mil millones de dólares en los próximos años.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio