Print this page

La estadounidense GE invertirá U$S 10 mil millones en una década (ARG)

By  Télam Sep 20, 2016

La empresas estadounidense GE anunció este lunes que seguirá invirtiendo en la Argentina junto con empresas locales y extranjeras hasta alcanzar una cifra de alrededor de 10.000 millones de dólares hasta el año 2026, en el marco del evento organizado en Nueva York por el diario Financial Times y del que participó el presidente Mauricio Macri.

“Este es un gran momento de la Argentina en el que observamos grandes oportunidades de desarrollo económico y social”, aseveró John Rice, vicepresidente de GE global, durante su participación en el panel sobre inversión en el sector energético, del que también participaron los CEOs de empresas como Pampa Energía, Pan American Energy, Shell e YPF.

Rice, quien visitó Buenos Aires a fines de junio, expresó que la compañía “está orgullosa de aportar capital, tecnología y colaborando con las empresas locales y el gobierno para hacer de esta transformación una realidad”.

Rice y el presidente y CEO de la compañía para el Cono Sur, Alejandro Bottan, explicaron que la primera etapa de este plan de inversión en el país contabilizó los 1.200 millones de dólares coinvertidos con socios locales en las áreas de generación eléctrica y aviación comercial.

En generación eléctrica, GE destinó 900 millones de dólares para la construcción de 7 plantas de generación eléctrica, ya en ejecución, que aportarán cerca de 1 GW de energía al sistema nacional generando en el proceso más de 2500 empleos.
GE y la petrolera YPF tomaron la decisión de desarrollar conjuntamente 2 de éstas plantas en las provincias de Tucumán y Neuquén por 350 millones de dólares.

En aviación comercial, GE desembolsó 280 millones de dólares en Aerolíneas Argentinas para la compra de cuatro aeronaves Airbus 330-200 y otros tres aviones Boeing 737-800, acompañando la incorporación de nueve aviones a su flota.

Luego de la participación de Rafael Santana en el Foro Argentina de Negocios e Inversión que se desarrolló la pasada semana en Buenos Aires, Bottan consideró: “Hacia el futuro vemos claras oportunidades de co-inversión con empresas locales y extranjeras en los sectores de generación de energía térmica, energías renovables, transmisión y distribución eléctrica, transporte ferroviario de carga, salud entre otros”.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio