Print this page

Reino Unido autoriza primer sitio de fracking horizontal

By  Agencia Xinhua Oct 07, 2016

El secretario de Estado para Comunidades y Gobierno Local de Reino Unido, Sajid Javid, autorizó este jueves una planta de extracción de gas de esquisto en Lancashire, en el norte de Inglaterra.

La decisión del ministro es considerada como un hito para la industria, porque representa la primera aprobación en Reino Unido de un proceso conocido como fracking (fracturación hidráulica) horizontal con el cual se prevé producir más gas. Sin embargo, la tecnología fracking también ha generado preocupaciones acerca de la contaminación excesiva y la posibilidad de sismos.

Los habitantes de Lancashire llevaron a cabo una campaña contra los planes, y la autoridad local de planificación del Consejo Distrital de Lancashire se negó a dar la autorización a la compañía de gas Cuadrilla.

La compañía presentó un a apelación y el veredicto largamente esperado de Javid significa que la extracción de gas puede continuar en el sitio en la aldea de Little Plumpton en Lancashire. Javid ha aplazado la decisión sobre otro proyecto de fracking en otro lugar en el norte, en Roseacre Wood.

Quienes se oponen al proyecto temen que el fracking cause daños significativos al medio ambiente, en particular en áreas del norte de Inglaterra, donde se piensa que existen grandes reservas de gas de esquisto.

Un vocero del Departamento para Comunidades y Gobierno Local dijo que "las decisiones se tomaron luego de amplias consideraciones de todas las evidencias, incluyendo el informe de un inspector de planificación independiente y la evidencia presentada durante una investigación pública de dos semanas".

La presidenta del Grupo de Acción de un Nuevo Camino Preston, Pat Davies, reaccionó con enojo ante la decisión del gobierno. "El gobierno no escucha ni se puede confiar en que haga lo correcto para las comunidades locales", comentó, de acuerdo con medios locales.

Las compañías excavadoras creen que billones de pies cúbicos de gas de esquisto se pueden recuperar de las áreas debajo de Reino Unido y se han otorgado más de 200 licencias de exploración a compañías de energía.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio