Print this page

Análisis de Resonancia Magnética Nuclear para la caracterización de reservorios clásticos de ambiente continental. Cuenca del Golfo San Jorge. Argentina.

By  Nestor Acosta. Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Departamento de Geología. Argentina May 21, 2009

En los últimos diez años los registros de Resonancia Magnética Nuclear en pozo tuvieron una amplia utilización en la Cuenca del Golfo San Jorge. La cantidad de perfiles RMN en la cuenca, en proporción a la cantidad de pozos perforados, supera a las experiencias realizadas en otros yacimientos en el mundo entero.

Dada la escasa bibliografía respecto de los usos particulares en esta cuenca, se presenta una actualización de los principios de medición y los procedimientos de interpretación que se aplican a la fecha. Se incluyen conceptos teóricos básicos y necesarios para que el lector pueda formar criterios propios acerca del uso y aplicaciones utilizadas sin entrar en detalles que puedan complicar innecesariamente la lectura e interpretación de los mismos. No obstante, el propósito es que la lectura de esta descripción sea suficiente para poder comprender la mayoría de los fenómenos que rodean a estos registros. En forma resumida se enfocan los procedimientos, el análisis y las interpretaciones en la experiencia con datos de RMN obtenida en la Cuenca del Golfo San Jorge.

 

Descargar trabajo (pdf)

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Viernes, 30 Septiembre 2016 13:59
Joomla SEF URLs by Artio