Print this page

Extracción de información significativa de los atributos sísmicos

By  Geof. Satinder Chopra, M.Sc. Jul 09, 2012

Los atributos sísmicos son una poderosa ayuda para la interpretación sísmica. Permiten que el geocientífico que trabaja en la interpretación de los fallas y los canales, reconozca el ambiente de depósito, y desentrañar la historia de la deformación estructural más rápidamente.

Mediante la combinación de información procedente de las muestras adyacentes y trazas sísmicas utilizando un modelo físico, los atributos sísmicos a menudo se organizan y presentan de tal forma que ofrecen imágenes mejoradas, ya sea para un intérprete humano o para la geoestadística moderna. 

Mientras que los atributos son sensibles a los cambios laterales en la geología, también son sensibles a los cambios laterales de ruido. Los datos sísmicos suelen ser contaminados tanto por el ruido aleatorio y coherente, incluso cuando los datos se han migrado razonablemente bien. Ciertos tipos de ruido pueden ser abordados por el intérprete a través de una cuidadosa estructura orientada hacia el filtrado o la supresión de la huella después del apilamiento. Mientras que los atributos sísmicos son particularmente eficaces en la extracción de características sutiles de los datos relativamente libre de ruido, si los datos están contaminados con múltiplos o están mal enfocadas y la imagen estática, debido a los pobres o velocidades inexactas, los datos deben respaldar al equipo de procesamiento para aliviar los problemas.

Descargar Trabajo   

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Miércoles, 05 Octubre 2016 15:25
Joomla SEF URLs by Artio