Print this page

Pérdidas moderadas para la petrolera portuguesa Galp tras sus resultados

By  Bolsamania.com Oct 29, 2016

Pérdidas moderadas en bolsa para la petrolera portuguesa Galp tras presentar sus resultados del tercer trimestre. El EBITDA consolidado ha bajado un 6% respecto al mismo periodo de 2015, hasta 384 millones de euros, debido sobre todo a menores márgenes de refino.

El beneficio neto trimestral se ha reducido de manera considerable, un 36%, hasta 115 millones de euros, debido entre otros factores a un efecto de inventario de 14 millones y a factores extraordinarios de 37 millones.

Sobre el margen de refino, ha descendido casi un 50%, hasta 3,4 dólares por barril desde 6,7 dólares en el tercer trimestre del año anterior. El gasto de capital fue de 244 millones de euros durante el periodo, la mayoría asociado al desarrollo de bloques de exploración en Brasil y Angola.

La deuda neta fue de 1.600 millones de euros, con un ratio de deuda neta sobre el EBITDA de 1,4 veces. Galp explica que durante el trimestre, el coste medio del barril Brent bajó en 4,6 dólares en tasa interanual, hasta 45,9 dólares. Esta bajada “fue debido al desequilibrio entre oferta y demanda, lo que provocó un mayor número de inventarios de crudo a escala global”, explica Galp.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio