Print this page

Producción de petróleo y gas natural en octubre de Petrobras

By  Petrobras Nov 15, 2016

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural, en octubre, fue de 2,81 millones de barriles de petróleo equivalente por día (bped), siendo 2,68 millones bped producidos en Brasil y 0,12 bped en el extranjero.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,19 millones de barriles por día (bpd), una caída de 2% en relación a septiembre, mes en que hubo récord de producción. Este resultado fue en virtud, principalmente, de paradas para el mantenimiento en los FPSOs Cidade Anchieta y Capixaba, ambos en el Parque das Baleias, y en el FPSO Cidade de Angra dos Reis, en Lula. El desempeño obtenido hasta ahora indica que estamos caminando en dirección a la meta anual de producción de petróleo en Brasil, de 2,145 millones bpd.

Producción en el presal alcanza un nuevo record diario
En octubre, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras (cuota propia y de los socios) en la capa presal fue de 1,42 millón de barriles de petróleo equivalente por día (bped), una reducción de 2,7% en relación al mes anterior.

La producción media de petróleo operada por Petrobras en la capa presal fue de 1,14 millón bpd. Se destaca que la empresa y sus socios alcanzaron un nuevo récord en la producción diaria en aquella provincia, al producir, en el día 11, el volumen de 1,23 millón de barriles de petróleo.
Producción de gas natural

La producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, fue de 77,5 millones de m3/día, 4,5% por debajo del mes anterior, debido a las paradas mencionadas.
La producción media de gas natural en el extranjero, excluyendo el volumen licuado, fue de 9,7 millones m3/d, 2,2% mayor en relación al mes anterior, debido principalmente al regreso de producción, después de la parada realizada en el mes de septiembre en Hadrian South, en los Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Last modified on Martes, 15 Noviembre 2016 10:56
Joomla SEF URLs by Artio