Print this page

México retrasa de abril a julio de 2017 la adjudicación de la segunda licitación de contratos petroleros de la Ronda Dos

By  Reuters Nov 18, 2016

El regulador del sector petrolero mexicano aprobó el jueves diferir al 12 de julio desde el 5 de abril del 2017 la fecha para anunciar a los ganadores de la segunda subasta de la Ronda Dos de contratos petroleros, para hacerla coincidir con otra licitación.

De esta forma, esa subasta de 12 contratos de licencia de exploración y extracción de hidrocarburos en áreas terrestres coincidirá con la de 14 contratos también de licencia y en tierra anunciada esta semana.

"Ambas licitaciones (son) costa adentro, en tierra, en las mismas regiones", dijo el comisionado presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda, durante la sesión del órgano de gobierno del regulador en la que se aprobó modificar la fecha.

En estas dos licitaciones se busca desarrollar proyectos principalmente de gas húmedo en la cuenca de Burgos y en el área de Tampico-Misantla, en el norte del país, en Veracruz, frente a las costas del Golfo de México; y en las Cuenca del Sureste, que involucran a los estados de Tabasco y Chiapas.

México está buscando incrementar su menguante producción de hidrocarburos y tiene en marcha varias licitaciones de contratos. El 5 de diciembre dará a conocer a los ganadores de una subasta en aguas profundas y a los socios de la petrolera estatal Pemex en el bloque Trión, también en aguas profundas del Golfo y muy cerca de la frontera con Estados Unidos.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio