Print this page

El martes Triaca y Aranguren reciben a gremialistas petroleros

By  Diario El Patagonico (Chubut - Argentina) Dic 03, 2016

Jorge Avila y José Lludgar mantienen reuniones en Buenos Aires con las operadoras de la cuenca para sostener los puestos laborales frente al avance de las crisis petroleros que en las últimas horas dejó a más de mil petroleros sin trabajo en la cuenca neuquina. La próxima semana habrá encuentros claves con autoridades nacionales y se espera una pelea conjunta de los secretarios generales del sector petrolero de todo el país.

El panorama en la cuenca del Golfo San Jorge se complica para el cierre del año, desde la operadora YPF después de los despidos masivos en Neuquen para Chubut proponen vacaciones extendidas por 70 días para sostener el empleo. En el caso de Pan American, el anuncio del gobierno del quite de reembolso por puertos patagónicos complica el sostenimiento de la actividad en una operadora que exporta el 40 por ciento de su producción, según señaló Jorge Avila, dirigente de Petroleros Privados.

Hoy desde la siete de la mañana se mantuvieron una serie de reuniones en la antesala al encuentro con autoridades nacionales proyectado para la mañana del próximo martes. El ministro de Trabajo Jorge Triaca y el ministro de Producción Juan José Aranguren se comprometieron a recibir a los dirigentes petroleros en una cumbre clave donde se espera que los sindicalistas se encolumnen detrás del pedido de sostenimiento de los puestos laborales.

"Las operadoras no son buenitas, ni santas, están todas detrás del mismo objetivo del gobierno, que es achicar y despedir gente, esto es flexibilización laboral y despidos", indicó Avila en diálogo con el periodista Adolfo Morales. Y lamentó la situación de Neuquén con los despidos y el consecuente paro anunciado en las últimas horas.

"Buscamos una mesa de diálogo para ver cómo podemos salir de esta situación, estamos en un cuello de botella, los despidos de Neuquén son para beneficiar el subsidio, para que se lleven lo que sobra y mantengamos lo que tenemos, por eso les decimos a los trabajadores que hay que achicarse, porque no tenemos otra alternativa, tenemos que tener la previsión de ver como se van a hacer estas cosas", dijo.

En este marco, Avila se manifestó confiado en conseguir que los dirigentes de todo el país trabajen en conjunto para conseguir garantías para sus representados. "En el último plenario de secretarios generales expusimos que estamos unidos para defender los puestos de trabajo. Más allá de los intereses de cada sector creo que vamos a terminar peleando todos juntos", concluyó.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio