Print this page

La Universidad no realizará actos por el Día del Petróleo

By  Diario El Patagonico (Chubut - Argentina) Dic 11, 2016

Así determinó que la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) no participará ni promoverá actos por esa fecha, en rechazo a las políticas para el sector del gobierno de Mauricio Macri.

"Ha sido un año en que se han despedido y colocado en tareas pasivas a miles de trabajadores de la actividad petrolera, un año en que está pendiendo de un hilo el trabajo de muchos de ellos, y hoy mismo, están viviendo la incertidumbre de no saber en qué momento les llega la infausta noticia de que ya no tienen trabajo", señaló en un comunicado.

Ayape considera que los efectos negativos de esta incertidumbre laboral se trasladan a la actividad económica de toda la ciudad, repercutiendo en el consumo, las finanzas de las pymes y la contracción comercial. Tampoco está de acuerdo con la eliminación del "Barril Criollo" o precio sostén del petróleo para desacoplarlo de los valores internacionales.

Ayape aprovechó para remarcar que el sistema universitario sufre desfinanciamiento e interpreta que es con el objetivo de desprestigiarlo en su totalidad y tender a la privatización. El déficit de la UNPSJB es de 30 millones de pesos, principalmente de fondos comprometidos que no fueron transferidos en tiempo y forma por la Secretaría de Políticas Universitarias.

"En nuestra universidad tuvimos en los últimos cinco años (2010-2015) más de tres mil egresados, siendo el 85 % de ellos el primer egresado universitario de la familia, lo que revela sin duda la inclusión social que promueve un sistema universitario nacional público, democrático y gratuito", describe en el texto.

"Por eso nuestro querido Museo del Petróleo permanecerá cerrado este próximo 13 de diciembre, tomándolo como un día de concientización sobre la realidad social y en apoyo a los compañeros trabajadores petroleros. Para que no haya más despidos y se restablezca a través de la política pública adecuada el nivel de actividad económica en la región", agrega.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio