Print this page

Arabia Saudita alcanza nuevo récord de producción de crudo en noviembre

By  Reuters Dic 13, 2016

Arabia Saudita produjo volúmenes récord de petróleo en noviembre, en momentos en que se apresta a contribuir a un acuerdo global para reducir los suministros mundiales y en desafío de las expectativas de los mercados sobre un menor bombeo.

El mayor exportador de crudo del mundo informó a la OPEP que produjo 10,72 millones de barriles de petróleo por día (bpd) en noviembre, dijo una fuente de la organización, un incremento respecto al volumen de bombeo de 10,625 millones de bpd registrados en octubre.

En julio, la producción del reino alcanzó los 10,67 millones de bpd, marcando el anterior máximo histórico.

Irak, en tanto, dijo que su producción oficial de noviembre se ubicó en 4,8 millones de bpd, por encima de los 4,776 millones de bpd de octubre, al tiempo que sus exportaciones de crudo tocaron un récord de 4,051 millones de bpd.

Kuwait, que también pertenece a la OPEP, indicó que bombeó 2,9 millones de bpd en noviembre, por debajo de los 3 millones de bpd producidos en octubre, mientras que Emiratos Árabes Unidos mantuvo sus niveles de extracción virtualmente estables en 3,195 millones de bpd, de acuerdo a cifras oficiales del bloque de naciones exportadoras.

Arabia Saudita se comprometió a reducir su producción a 10,058 millones de bpd como parte de un acuerdo de la OPEP alcanzado el 30 de noviembre, a fin de recortar los suministros del grupo a 32,5 millones de bpd.

El incremento de noviembre implica que Arabia Saudita, el principal productor de la OPEP, tendrá que redoblar esfuerzos para cumplir con el plan recorte del bombeo que comenzará a ser implementado en el 2017, su primer acuerdo de reducción de oferta desde el 2008.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio