Print this page

Ecopetrol, una de las 20 compañías del mundo más sobresalientes en gestión del conocimiento

By  Ecopetrol Dic 14, 2016

Ecopetrol fue proclamada como una de las 20 compañías ganadoras del premio mundial de la gestión del conocimiento MAKE Global (Most Admire Knowledge Enterprises), según anunció en el Reino Unido la firma Teleos, organización internacional que otorga dicho galardón.

De esta forma, Ecopetrol se convirtió en la primera firma colombiana en ser reconocida con este galardón de clase mundial.

Este es el segundo reconocimiento de este tipo que recibe Ecopetrol en 2016. El pasado 16 de noviembre, también le fue otorgado del Premio MAKE Americas.

De las 103 organizaciones nominadas al premio MAKE Global, 43 fueron finalistas y tan sólo 20 recibieron el reconocimiento mundial.
Ecopetrol ganó el premio junto a compañías de la talla de Accenture (Irlanda), Alphabet (USA), Amazon.com (USA), Apple (USA), ConocoPhillips (USA), Deloitte (Global), EY (Global), Fluor (USA), FMC Technologies (USA), IBM (USA), Infosys Limited (India), Microsoft (USA), PwC (Global), Samsung Group (Corea del Sur), Schlumberger (Francia/Holandas/USA), Siemens (Alemania), Tata Group (India), Tesla Motors (USA) y Wipro Limited (India).

Desde que el premio se creó en 1998, solo 65 organizaciones han recibido el galardón mundial, y en los últimos cinco años 23 organizaciones han estado nominadas de manera consecutiva, entre ellas Ecopetrol.

"Los ganadores del MAKE Global 2016 han sido reconocidos como líderes en la transformación efectiva del conocimiento empresarial en ideas, productos y soluciones. La expansión de sus portafolios de capital intelectual les está posibilitando superar a sus competidores durante este período de continua incertidumbre económica y política”, dijo Rory Chase, director de Teleos al anunciar a los ganadores.

Teleos, una organización independiente y especializada en benchmarking en gestión del conocimiento y capital intelectual. Utiliza una metodología que convoca la participación de un panel de ejecutivos de las 500 compañías globales más grandes catalogadas por la revista Fortune y líderes mundiales en gestión de conocimiento y capital intelectual, quienes realizan tres rondas de construcción de consenso.

Entre los criterios que se valoran para otorgar la máxima distinción, están la generación de valor para los accionistas y grupos de interés apoyados en una cultura empresarial de colaboración y transferencia de conocimiento, la creación de capital intelectual empresarial y el desarrollo de trabajadores de conocimiento con base en el ejemplo de los líderes.

De acuerdo con los organizadores, “los ganadores del MAKE 2016 y que cotizan en el NYSE/NASDAQ, mostraron en los últimos diez años (2006 -2015) un retorno total a sus accionistas del 13,5%, lo que significó un promedio de 1,7 veces de lo retornado por la media de compañías que hacen parte del Fortune 500. De igual manera, el promedio de retorno de activos (ROA) fue de 6,6%, es decir, 2,8 veces la mediana de ROA de Fortune 500”.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio