Print this page

Producción de petróleo y gas natural en noviembre de Petrobras

By  Petrobras Dic 16, 2016

Petrobras informa que su producción total de petróleo y gas natural, en noviembre, fue de 2,86 millones de barriles de petróleo equivalentes por día (bped), de los cuales 2,74 millones bped fueron producidos en Brasil y 120 mil bped en el exterior.

La producción media de petróleo en el país fue de 2,23 millones de barriles por día (bpd), un crecimiento de 2% en relación a octubre. Ese resultado se debe, principalmente, al mejor desempeño operacional de las plataformas que operan en el complejo Parque das Baleias y del FPSO Cidade Saquarema, instalado en el campo de Lula, en el presal de la Cuenca de Santos. Otro factor positivo fue el inicio de operación de un nuevo pozo conectado al FPSO Cidade Maricá, también en Lula.

Producción en el presal
La producción de petróleo operada por Petrobras (parte propia y de los socios) en la capa de presal alcanzó, en noviembre, la marca de mil millones de barriles acumulados, transcurridos seis años desde la primera producción comercial en esa provincia. Ese resultado refleja el dominio tecnológico y la eficiencia de la empresa en la actividad de producción de los yacimientos de esa capa.

En noviembre, la producción de petróleo y gas natural operada por Petrobras en la capa de presal fue de 1,45 millón de barriles de petróleo equivalentes por día (bepd), un aumento de 2% en relación al mes anterior.
Además, la producción media de petróleo operada por la Compañía en el presal fue de 1,16 millón bpd, 1,5% superior al mes anterior. Se destaca que Petrobras y sus socios alcanzaron un nuevo récord en la producción diaria en aquella provincia, al producir, el día 09/11, el volumen de 1,25 millón de barriles de petróleo.

Producción de gas natural
La producción de gas natural en Brasil, excluyendo el volumen licuado, fue de 80,5 millones m³/día, 3,8% superior al mes anterior debido al mejor desempeño operacional de las plataformas del Parque das Baleias y del FPSO Cidade Saquarema, en conjunto con el retorno a operación del FPSO Cidade de Santos, después de la parada programada.

La producción media de gas natural en el exterior, excluyendo el volumen licuado, fue de 9,1 millones m³/día, 5,3% inferior al mes anterior, debido, principalmente, a la parada por mantenimiento de la plataforma de Hadrian South/Lucius.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio