Print this page

BP invertirá mil millones de dólares en gas en aguas mauritanas y senegalesas

By  EFE Dic 20, 2016

La compañía británica BP (LON:BP) anunció hoy, tras un acuerdo con la estadounidense Kosmos Energy que pretende invertir cerca de mil millones de dólares en proyectos de gas en las costas atlánticas de Mauritania y Senegal.

En un comunicado emitido en su página web, BP señaló que invertirá casi mil millones de dólares en un plan de exploración y de desarrollo para adquirir una participación en los bloques de gas en poder de la compañía estadounidense en esos dos países.

El acuerdo con Kosmos Energy incluye, según la nota, una participación del 62 % en los bloques de exploración C-6, C-8, C-12 y C-13 en las aguas mauritanas y 32,49 % en los bloques de Saint Louis Profond y Cayar Profond en las costas de Senegal.

A mediados del pasado mes de marzo, Kosmos Energy anunció el descubrimiento de una bolsa de gas mar adentro en la zona paralela al sur de Mauritania y el norte de Senegal.

BP señaló que su acuerdo con Kosmos Energy abarca unos 33.000 kilómetros cuadrados e incluye el campo Tortuga en Mauritania, cuyo potencial se estima en más de 15 trillones de pies cúbicos de reservas de gas descubiertas.

En cuanto al potencial de la superficie total, Kosmos Energy estima aproximadamente 50 trillones de pies cúbicos de reservas de gas y más de mil millones de barriles de recursos líquidos.

La minería se considera el pulmón de la economía de Mauritania y contribuye con un 30 % en el PIB nacional.

e-max.it: your social media marketing partner
Joomla SEF URLs by Artio